CONÓCENOS

Somos un espacio comunitario inserto en un contexto popular para el desarrollo de programas de educación no formal en el barrio indígena de Sutiava en la Ciudad de León, Nicaragua.

 Misión

Educar a niños, jóvenes y familias vulnerables para la mejora integral de la persona en su calidad de vida.

Visión

Queremos transformar la sociedad mediante la mejora educativa en piedad y letras (fe y cultura) al estilo de San José de Calasanz, iniciador de la primera escuela popular gratuita de Europa en 1597.

Valores

Nos proponemos:

Servicio, participación, creatividad e imaginación, solidaridad, compromiso e innovación.

Objetivos

Aumentar el nivel educativo y la participación comunitaria e integración social de los niños y jóvenes y sus familias del barrio de Sutiava (León), mediante procesos educativos que cubran la integridad de su persona.

  • Mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y los niveles de interés y autonomía de niños y jóvenes.
  • Fomentar el desarrollo de adquisición de normas y habilidades sociales, así como pautas de convivencia y hábitos de conducta adecuados.
  • Reforzar las habilidades y destrezas artísticas personales por medio de actividades educativas especiales
  • Fomentar el interés y el hábito por la lectura en los niños y jóvenes como base de una mayor inquietud intelectual y cultural.

Cultivar valores humanos y evangélicos de solidaridad fundamentados en el carisma escolapio para una mejor integración como cristianos en la sociedad.

El Proyecto Educativo del CCC se compone de áreas que se complementan entre ellas para formar la totalidad del proyecto. De esta manera conseguimos educar integralmente a los beneficiarios.